Incremento de homicidios coloca a Honduras en los países más violentos del mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Honduras es considerado uno de los países más violentos del mundo, ya que la cifra de homicidios en el país se incrementó un 16.2 por ciento en comparación al año pasado.

Tegucigalpa, Honduras

En Honduras el mes de junio se cerró con 372 muertes violentas, con la cual se registró en los primeros seis meses 1,875 víctimas, siendo considerado uno de los países más violentos del mundo.

La cifra de homicidios en el país se incrementó un 16.2 por ciento entre enero y junio de 2021, en comparación con el mismo período de 2020, según informe de la Policía Nacional.

También, las autoridades hondureñas indicaron que el principal problema por el cual se suscitan estas muertes es el crimen organizado, que es responsables del 65 por ciento de los asesinatos violentos en Honduras.

De igual forma, responsabilizan a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 de cometer la mayoría de homicidios por la disputa de territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.

Los decesos en Honduras durante el período de referencia fueron de 10.3 por cada 100 mil, lo que se supone que tuvo un aumento de 0,1 puntos en comparación con el primer cuatrimestre de 2020, que fueron 9,5.

Además, se detalló que el mes más violento fue junio, con 372 homicidios, y el menos sangriento fue abril con 272.

Asimismo, se precisó que el año pasado en el país se registró 3,496 asesinatos, siendo un 14.3 por ciento menos que en 2019, cuando se totalizaron 4,082. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iqOKLe
¡Escanéame!
Coma
Coma