Incremento de la tarifa eléctrica debilita a las Mipymes, señala dirigente

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El dirigente reiteró que el incremento en la energía viene a debilitar “más el esfuerzo” emprendido por la Mipymes.

Tegucigalpa, Honduras

El microempresario Efraín Rodríguez, manifestó que el incremento a la tarifa energética sería debilitar el esfuerzo que hacen las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en la recuperación económica.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), confirmó este lunes a través de un comunicado, que la tarifa de la energía eléctrica incrementará en 13.3 por ciento a partir de este mes de enero del 2022.

Al respecto, Rodríguez comentó que “para empezar el año es una mala noticia que nos preocupa porque estábamos en la expectativa de poder continuar avanzando en el proceso de recuperación de empleos”.

El dirigente reiteró que el incremento en la energía viene a debilitar “más el esfuerzo” emprendido por la Mipymes.

Asimismo, comentó que el aumento en el pliego tarifario solo permitirá al sector seguir manteniendo empresas sin la posibilidad de generar nueva inversión.

“Seguiríamos en el estancamiento que terminamos el 2021”, indicó.

Por su parte, el comisionado presidente de la CREE, Leonardo Deras, no descartó la posibilidad que el gobierno aplique un subsidio parcial o total al costo de la nueva tarifa eléctrica, ya que está analizando en prorrogar la vigencia del decreto que otorga el beneficio para el próximo trimestre.

Sin embargo, Deras indicó que a partir del 27 de enero habrá un nuevo gobierno, y en febrero puede haber un cambio en la política para mantener el subsidio o reducirla. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3FQwAx5
¡Escanéame!
Coma
Coma