Independencia de la CSJ se logra eligiendo profesionales que no representen partidos políticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***” Para la independencia del Poder Judicial, hay que elegir profesionales idóneos que no estén representado ningún partido político” agregó Orellana.

Tegucigalpa,Honduras
Exfiscal Edmundo Orellana

El ex Fiscal General de la República, Edmundo Orellana Mercado manifestó que no es necesario aumentar la duración de los magistrados de la Cortes Suprema de Justicia (CSJ) para lograr la independencia del Poder Judicial.

“La independencia del Poder Judicial, no se obtiene ampliando la duración del periodo a los magistrados, sino eligiendo profesionales idóneos que no estén representado ningún partido político”, expresó.

Esta reacción del exfiscal Orellana, se debe a que el pasado martes el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Cruz presentó un proyecto de ley ante el congreso nacional (CN), para que los magistrados de CSJ sean electos por un periodo de 30 años.

De igual forma, indicó que es muy importante la selección de los magistrados y que se tiene que tomar en cuenta que los candidatos a estos puestos deben de tener una impecable conducta personal y profesional, porque, de no ser así, entonces las cosan no suelen marchar correctamente.

Además, Orellana señaló que se deben de hacer una elección adecuado de los funcionarios de ese poder del Estado, y que no estén involucrado en ningún acto ilícito, ya que algunos solo buscan llegar al poder para tomar decisiones de beneficio personal, como lo fue la aprobación del nuevo Código Penal, que a su juicio solo promueve la impunidad y la corrupción en Honduras.

“Si esas personas llegan a cargos importantes en esos poderes del Estado, lo que vamos a obtener es un peor resultado de lo que ya tenemos”, puntualizó Orellana. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gM2HUV
¡Escanéame!
Coma
Coma