Industria maquiladora cerrará el año con  $. 5,000 millones en exportación

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Al cierre del año tendremos 15,000 empleos adicionales a los que se recuperaron luego de la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la AHM, Alden Rivera

El gerente de Operaciones de la industria Maquiladora, Alden Rivera, informó que este año alcanzarán 5,000 millones de dólares por concepto de exportaciones.

Rivera destacó una importante recuperación del sector en el año 2021, superando las expectativas de crecimiento que se habían previsto a inicios del año.

“Estamos muy contentos porque las previsiones que se anticipaban para el año 2021 fueron superadas por la acción de la industria en este mismo año”, señaló.

“Vamos a alcanzar cerca de 5,000 millones de dólares en exportaciones, al cierre de diciembre de este año, cuando la expectativa inicial era superar lo que logramos en el 2020, con todo lo de la pandemia de COVID-19, llegar a unos 4,000 millones de dólares y estamos exportando 1,000 millones de dólares más de lo que esperábamos”, aseguró.

La industria maquiladora es uno de los sectores que más divisas genera para el país, al igual que empleos.

En ese sentido, Rivera explicó que “para junio del 2021 habíamos recuperado el 100 por ciento de todos los empleos que quedaron en suspenso por el impacto de la pandemia y el cierre de economía en el año 2020”.

“Eso significa que 170,000 personas recuperaron su puesto de trabajo en junio de este año, logrando la cifra de empleo con la que cerramos en diciembre del 2019”, recordó.

“Para el cierre del 2021 vamos a tener alrededor de unos 15,000 empleos adicionales, estaríamos cerrando este año con alrededor de 185,000 colaboradores en la industria maquiladora del país”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3noRyfQ
¡Escanéame!
Coma