Inflación está dada principalmente por el alza en el precio de los carburantes, según economista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Guifarro añadió que la actividad productiva en un 80 por ciento es a base de la micro, pequeña y mediana empresa.

Tegucigalpa, Honduras

El economista, Luis Guifarro, dijo que la inflación está dada principalmente por el alza en el precio de los carburantes.

Indicó que el alza en el valor de los combustibles tiene un impacto directo en la adquisición de la canasta básica.

Asimismo, señaló que «el deslizamiento en la moneda afectará directamente a los precios energéticos; al crecer la demanda, aumenta los precios energéticos”

Guifarro agregó que la economía no se mueve por simples declaraciones, de un presidente, la economía responde a situaciones reales que se dan en la actividad productiva y se mueve a base de incentivos.

Manifestó que el Gobierno debe adoptar una política que disminuya los intereses crediticios.

“Se debe trabajar en los intereses y en las cargas impositivas para las tarjetas de crédito, en general para mejorar la economía del país es bastante el trabajo que se debe hacer para ir saliendo, porque no será de la noche a la mañana”.

En ese sentido, las autoridades han anunciado  que, la rebaja de 10 lempiras al galón de gasolinas aprobada por la junta directiva del Congreso Nacional (CN), será efectiva hasta la próxima semana, cuando los precios de los derivados del petróleo alcancen valores históricos.

Este decreto que aprobó el Legislativo permitirá tener un efecto positivo e inmediato que consiste en reducir el precio de la gasolina súper, regular y diésel en 10 lempiras por galón. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma