Influencia de una vaguada dejará lluvias de moderadas a fuertes en varias regiones del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copeco decidió emitir una Alerta Amarilla para el departamento de Choluteca, extendiendo la alerta por 48 horas.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que el territorio hondureño experimentará condiciones de lluvias debido a la influencia de una vaguada, que impactará varias zonas del país.

Walter Aguilar, meteorólogo de turno, indicó que esta interacción atmosférica provocará precipitaciones, especialmente en el suroccidente, el sur y algunas áreas del centro del país, con lluvias de moderadas a fuertes.

Por otro lado, se prevé un oleaje moderado para el litoral Caribe y el Golfo de Fonseca, con alturas de entre 2 a 4 pies en el Caribe, y de 2 a 5 pies en el golfo.

En cuanto a las temperaturas, Tegucigalpa registrará máximas de 27 grados centígrados y mínimas de 20, mientras que en la zona norte las temperaturas oscilarán entre los 32 y 23 grados.

Las zonas del centro del país presentarán un rango de temperaturas que variarán entre los 33 grados como máxima y 25 grados como mínima. En el sur, los termómetros podrían alcanzar los 34 grados como máximo y 25 grados como mínimo.

El occidente también verá temperaturas elevadas, con máximas de hasta 32 grados, mientras que las mínimas descenderán a 14 grados, especialmente en las zonas más altas. En el área insular, las temperaturas fluctuarán entre 34 grados de máxima y 25 de mínima.

Para la región oriental, se esperan máximas de 33 grados y mínimas de 23 grados, según el último reporte emitido por Cenaos.

Ante este escenario, Copeco decidió emitir una Alerta Amarilla para el departamento de Choluteca, extendiendo la alerta por 48 horas. El departamento de Valle se mantiene bajo el mismo nivel de precaución.

El resto del país permanece en Alerta Verde, mientras la baja presión que se desplaza al noreste del territorio trae consigo humedad tanto del Mar Caribe como del Pacífico, lo que intensificará las lluvias en la mayor parte de Honduras. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma