*** Marlon Ochoa aclaró que “no es cierto que dentro de dos años estas empresas van a perder sus beneficios”
El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, explicó que la información que motivó a grupos de empleados a protestar en contra de la Ley de Justicia Tributaria en Choluteca, es complemente falsa.
“Enviar un mensaje a los trabajadores que hoy fueron movilizados a una protesta de empleados de camaroneras, ocra y melón. Comunicarles que la información sobre la cual se fundamentó la convocatoria a esta movilización es falsa”, aseguró.
Los protestantes solicitaron al Poder Ejecutivo y Congreso Nacional (CN) no continuar con el proyecto de ley ya que la iniciativa del gobierno sólo busca “empobrecer el pueblo” a la misma vez que pidieron “no se cierren las fuentes de empleo”.
Respecto a dicha petición el director del SAR afirmó que “no es cierto que dentro de dos años estas empresas van a perder sus beneficios” y recordó que “hubo empresas que desde el año pasado se les renovó por 15 años el goce de beneficios con los que ya contaban 12 años atrás”.
El oficialista hizo énfasis en la raíz de la movilización protagonizada por empleados que laboran en empresas de ocra, melón y camarón, dijo que le parecía “absurdo que son los trabajadores, que son quienes sostienen las finanzas del Estado, sean coaccionados a defender empresas que tienen exoneraciones o que evaden algunos casos”.
Y advirtió a las empresas “que es ilegal los despidos o suspensiones” de empleados, si estos se niegan a participar en protestas. De igual forma se dirigió a los medios de comunicación a profundizar más en la sensible situación.
Finalmente, aseveró: “Es importante ir a consultar a estos trabajadores que están participando en estas movilizaciones si ellos pagan impuestos en el supermercado. Invito a los medios a que vayan a esta movilización para que se den cuenta que estos trabajadores, la gran mayoría, paga impuestos”. PC/Hondudiario