Ingresos tributarios han mejorado en un 12% hasta la fecha: SAR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Guzmán añadió que la mejora en la recaudación ha sido el producto de la reforma constitucional que tuvo la administración tributaria.

Tegucigalpa,Honduras
Titular de la SAR, Miriam Guzmán

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó que los ingresos tributarios han mejorado en un 12 por ciento del 2014 a la fecha.

En el 2014 se recaudaron unos 78 mil millones de lempiras; en el 2019 pre pandemia, cerramos con 108 mil millones de lempiras y obviamente el 2020 fue un mal año para toda la economía mundial y en Honduras registramos una caída de ingresos del 25 por ciento.

“Debo decir que esta mejora en la recaudación ha sido el producto de la reforma constitucional que tuvo la administración tributaria” manifestó.

Agregó que “no podemos olvidar los antecedentes que rondaban la antigua Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) cuando se decía que la Fiscalía investigaba al titular de esa dependencia y se hablaba de denuncias de corrupción”.

Destacó que “un período de cinco años la DEI llegó a tener hasta 8 cabezas, los presidentes de turno cedían a las presiones de los grupos económicos y se volvió una institución totalmente inestable”.

Por otra parte, apuntó que “cuando el presidente Juan Orlando Hernández, decide hacer el cambio estructural en la recaudación tributaria, nos da el espacio para la correcta toma de decisiones”, señaló.

 “Hasta ahora, no he recibido ninguna llamada del mandatario para que proceda contra uno u otro, de acuerdo a los planes de la auditoría que tenemos”, aclaró la funcionaria.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3a8JWXu
¡Escanéame!
Coma
Coma