Inhalación de gran cantidad de monóxido provocó la muerte a familia hondureña en EEUU

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***En la investigación se detalla que encontraron dos fuentes que productos el monóxido de carbono.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de policía de Moorhead, Minnesota, Shannon Monroe, reveló que, la inhalación de gran cantidad de monóxido de carbono provocó la muerte de los siete hondureños en Minnesota, Estados Unidos, en días recientes.

“La mayoría estaban en sus camas y parecían estar dormidas”, detalló Monroe en una conferencia de prensa.

En la investigación se detalla que encontraron dos fuentes que productos el monóxido de carbono, una de ella es el horno de la residencia ubicado en una habitación separada y la segunda fue una furgoneta que estaba situada en el garaje, pero con la batería descargada.

Ahondó que los agentes encontraron un detector de monóxido de carbono en el espacio de lavandería, separado de la pared y sin batería; y que los únicos sensores que funcionaban en la casa eran para detectar humo.

De igual forma, Moroe comentó que investigarán el complejo residencial donde vivía la familia para determinar si tenían detectores de monóxido en funcionamiento.

Los nuevos análisis de sangre que están realizando son para aclarar si había cianuro de hidrógeno en los cadáveres que pudo haber sido provocado por el motor del vehículo, pero los resultados finales tardarían hasta 8 semanas.

Por su parte, la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, detalló que están realizando los trámites necesarios para la repatriación de los cuerpos y que su familia pueda darles cristiana sepultura.

Sin embargo, dejó claro que el proceso de repatriación continuará cuando culmine la investigación en Estados Unidos y que los familiares de las víctimas se pongan de acuerdo sobre quienes serán sepultados en el país norteamericano y quienes en Honduras.

Las víctimas identificadas como Belin Humberto Hernández, Marleny Jakceline Pinto (esposos) y sus hijos Breylin Fabela, Marbeli Hernández, Mike Bradley. Además de Elder Noé Hernández, hermano de Belin y Mariela Pinto, sobrina de Marleny.

La familia era originaria de Río Lindo, en San Francisco de Yojoa, Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yS8SOa
¡Escanéame!
Coma
Coma