Inhuman varios cuerpos que no fueron reclamados en la morgue capitalina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las inhumaciones se realizaron en el cementerio municipal Jardín de los Ángeles, en la carretera a Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ofreció su colaboración para que la Dirección de Medicina Forense inhumara este fin de semana 10 cadáveres de personas sin identificar que no fueron reclamados por sus familiares, con el fin de proporcionarles un entierro digno de un ser humano.

Las inhumaciones se realizaron en el cementerio municipal Jardín de los Ángeles, en la carretera a Olancho, donde son sepultados los capitalinos que fallecen por distintas causas, entre ellas el coronavirus, desde su puesta en funcionamiento en la administración edilicia del alcalde Nasry «Tito» Asfura.

Cabe señalar que, desde el año anterior en los cuartos fríos del Departamento de Patología de la Dirección General de Medicina Forense, se encontraban los diez cuerpos en calidad de desconocidos, todos del sexo masculino, que no fueron reclamados por parientes y que cumplido el tiempo reglamentario para su permanencia en esta dependencia del MP, tuvieron que ser inhumados.

Peritos forenses informaron que no fue posible su identificación por huellas dactilares y que para implantar otros métodos de identificación es urgente y necesaria la presencia de un familiar para hacer tanto un cruce de información como toma de muestras laboratoriales.

El director de Medicina Forense informó que, en atención a normas y procedimientos ya reglamentados, se decidió programar la cuarta inhumación para este año 2021. Este proceso fue acompañado de la necesidad de brindar un entierro digno a los cuerpos que aquellos compatriotas no identificados porque nunca llegaron familiares a preguntar por ellos, personas que estuvieron en los cuartos fríos desde años anteriores.

Agregó que “esta Dirección da un periodo perentorio suficiente para su reclamación, como parte de las muestras de respecto a los derechos humanos y en aras de brindar un espacio digno para su última morada, en este sentido, quiero agradecer el apoyo de los periodistas que cubren esta fuente ellos realizan los constantes llamados para que los familiares se acerquen a retirar a sus parientes, no obstante, en esta oportunidad ello no fue posible”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3p34xmD
¡Escanéame!