*** Los días de descanso comienzan a partir del miércoles 4 de octubre (12:00 m) y finaliza el próximo sábado 7 de octubre.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, manifestó que están a la espera de que unos dos mil buses realicen el proceso de revisión físico-mecánica previo al Feriado Morazánico.
Los días de descanso comienzan a partir del miércoles 4 de octubre (12:00 del mediodía) y finaliza el próximo sábado 7 de octubre para el sector privado.
En ese contexto, los transportistas que realizarán excursiones en los días mencionados, disponen del mes de septiembre para llevar sus unidades a revisión al Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
Las autoridades del IHTT declararon que entre las unidades que tienen planificado inspeccionar están los buses amarillos, “rapiditos”, taxis interurbanos y urbanos, transporte especial, transporte de estudiantes, turismo y grupos religiosos.
El proceso consiste hacer una supervisión general de frenos, motor, llantas y otros detalles; las unidades que se mantienen en orden se les entregará una certificación de validez, para viajar durante los días de vacaciones. PC/Hondudiario