Inicia corrección de errores para inscribir al partido “Salvador de Honduras”  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió al partido en formación subsanar algunas inconsistencias presentadas en la documentación que es para oficializar a esa organización como institución política de cara a las próximas elecciones.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del partido en formación Salvador de Honduras (PSH), Tony García, indicó este viernes que ha comenzado el proceso para corregir las fallas en los datos presentados para la inscripción de esa organización política.

Lo anterior se debe a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), pidió al partido en formación subsanar algunas inconsistencias presentadas en la documentación que es para oficializar a esa organización como institución política de cara a las próximas elecciones.

“La ley contempla que la documentación de un partido en formación presenta algún tipo de inconsistencias, para eso el CNE tiene al menos unos 20 días para revisarla y si encuentran errores, se devuelve para que en un término de 10 días se corrijan los errores”, declaró García.

Añadió que dentro de los errores que se presentaron están el no marcar el sexo de las personas, o “bien el uso de iniciales en vez de los nombres, son errores humanos y a mi punto de vista fueron muy bien detectados, subsanables y por eso es que los estamos corrigiendo”.

Del mismo modo, agregó que el plazo para corregir los fallos es hasta la próxima semana y luego de entregar la documentación nuevamente, el CNA tiene un plazo a más tardar el mes de abril para revelar si el partido Salvador de Honduras queda legalmente inscrito.

Para finalizar puntualizó que el proceso está siendo tratado con interés, “no hemos visto ningún abuso, ni decisiones fuera del contexto, estamos contentos y esperamos que así siga para que el partido pueda ser inscrito de cara a las próximas elecciones”. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2MVtm1P
¡Escanéame!