Inicia el primer periodo de clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este primer periodo arrancó el pasado 17 de enero para dar paso al comienzo de clases este lunes 22, finalizará el 10 de mayo para carreras trimestrales y el 21 de junio para semestrales.

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inició este lunes el primer Periodo Académico (PAC) del 2024 con gran presencia estudiantil tanto de reingreso como de primer ingreso, quienes algunos ya habían recibido el Curso de Introducción a la Vida Universitaria la semana anterior.

El rector Odir Fernández, dio la bienvenida a la comunidad universitaria al territorio puma. A través de cuenta en X, la máxima autoridad elegida en noviembre del 2023, escribió que, “iniciamos el I PAC 2024 denominado Dra. Rutilia Calderón, con la grata noticia de registrar un aumento de casi 10 mil estudiantes respecto al III PAC 2023”.

Añadió que “hasta hoy tenemos 65 mil estudiantes matriculados, teniendo pendientes ampliación de cupos y apertura de secciones; es decir, el número de la población estudiantil aumentará este 2024. ¡Bienvenidos todos a territorio puma!”.

Asimismo, la UNAH mediante sus redes sociales señaló que a partir de hoy “comenzamos a escribir una nueva historia” en la máxima casa de estudios a nivel nacional.

Este primer periodo arrancó el pasado 17 de enero según el calendario establecido por el Consejo Universitario con la pre matrícula para dar paso al comienzo de clases este lunes 22. De igual forma, en esta semana se dará espacio para hacer las adiciones y cancelaciones de asignaturas.

Se contempla que el I PAC finalizará el 10 de mayo para las carreras trimestrales y para las semestrales será hasta el 21 de junio.

La UNAH comenzó este 2024 bajo la dirección de un nuevo Consejo Universitario, sobresaliendo la incorporación del nuevo rector, después de un largo interinato de Francisco Herrera, se optó por Odir Fernández.

Quien se comprometió “a darle una visión a la universidad, poner orden a lo que no se está haciendo bien para tener una educación superior de calidad en el país”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...