Inicia la temporada de huracanes en Honduras, según CENAOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Comisión Permanente de Contingencias COPECO, mencionó que la temporada ciclónica ha comenzado en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

 

El director de Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) Francisco Argeñal, comunicó que la temporada ciclónica ha dado inicio, lo que dejara dos a cuatro huracanes que se formaran en el Mar Caribe, cerca de las costas de Honduras, dejando fuertes lluvias y chubascos en el país.

También hay una alta probabilidad que impacte un huracán en el territorio, lo que pone en alertas al país por todas las catástrofes que han causado las lluvias en el territorio hondureño. Asimismo, se hace un llamado al tener cuidado y estar alerta.

“Este año podríamos tener una actividad ciclónica muy importante en el Mar Caribe, estamos hablando de dos a cuatro ciclones tropicales cerca de las costas de Honduras no necesariamente van a impactar, pero van a producir lluvias y chubascos”, anunció Argeñal.

Honduras está en una transición a condiciones neutras, lo que se espera que en el mes de agosto este presente el “fenómeno de la niña”, incrementa las probabilidades de las actividades ciclónicas y también en el Atlántico y el Caribe.

“Hay una probabilidad de un 83 por ciento de acuerdo a estudios de la Universidad de Colorado, que un ciclón tropical se acerque a las costas de Honduras a menos cien millas de distancia”, indicó.

Entre 17 a 25 serán tormentas con nombre y al menos 8 a 13 huracanes según los pronósticos de diversos centros. En este sentido, en Honduras se necesitan lluvias que vengan aliviar la sequía que vive el territorio hondureño.

Por otro lado, Honduras se ha caracterizado por ser un país con flagelos ante las catástrofes naturales, las inundaciones en cada temporada de lluvia hacen estragos en todas las zonas del país. Por lo tanto, se hace un llamado a la población para tomar medidas y estar alerta cuando se presenten lluvias fuertes. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma