RNP inicia entrega masiva de unos 100 mil DNI a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Autoridades del RNP indicaron que la entrega se realizará inicialmente en los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida, Comayagua y Copán.

Tegucigalpa, Honduras

El Registro Nacional de las Personas (RNP) comenzó este lunes con el proceso de distribución para la entrega de al menos 100 mil Documentos Nacional de Identidad (DNI) en unos cinco departamentos.

Autoridades del RNP indicaron que la entrega se realizará inicialmente en los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida, Comayagua y Copán, y en el transcurso de la semana continuarán en las demás regiones.

El transporte del material logístico se esta realizando mediante la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Defensa, por lo que el jefe nacional del RNP, Edgardo Mejía, solicitó a la población a acudir a los registros civiles municipales para reclamar su documento.

Para esta semana se tiene programada la distribución en los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios e Intibucá. Desde el RNP, manifestaron que en dos semanas la institución estará sin mora en la entrega del DNI.

Asimismo, detallaron que ya enviaron más de 10 mil tarjetas de identidad a los consulados para que los migrantes hondureños tengan su documento de identificación. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma