Inician revisiones Físicas, Técnicas y Mecánicas de unidades de transporte previo a la Semana Santa 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las unidades que se sometan a la revisión deberán de presentar una solicitud del Permiso de Demanda Extraordinaria ante las oficinas regionales del IHTT.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) inició a partir de este martes la revisión de las unidades del servicio del transporte público que realizarán excursiones durante la Semana Santa del 2023, este proceso es con el propósito de garantizar un traslado seguro de la población hondureña.

Es por ello, que el IHTT como parte de las 23 instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), hace el lanzamiento de las revisiones Físicas, Técnicas y Mecánicas a las unidades del transporte público que prestarán el servicio a miles de hondureños para que puedan realizar turismo interno en los días de asueto de abril.

Las unidades que se sometan a la revisión deberán de presentar una solicitud del Permiso de Demanda Extraordinaria ante las oficinas regionales del IHTT.

Cabe destacar que ninguna unidad de transporte de pasajeros público y especial podrá circular fuera de la concesión autorizada, si no cuentan con el debido permiso de Demanda Extraordinaria durante el periodo de Semana Santa de este año.

El proceso de revisión de las unidades del transporte terrestres aplica para las siguientes modalidades: Transporte Público (bus urbano, interurbano y taxi) y Transporte Especial (transporte de estudiantes, trabajadores, turismo, excursiones, grupos sociales o religiosos y demás que el IHTT autorice).

El Instituto trabaja por un transporte más cerca de ti, un transporte más humano, del pueblo y para el pueblo.

Requisitos para realizar la revisión Física, Técnica y Mecánica Presentar en la oficina regional más cercana (Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca):

  • Unidad en buen estado (Llantas, intermitentes, retrovisores, vías).
  • Certificado de operación (En caso de ser concesionario)
  • Boleta de revisión del vehículo vigente
  • Kit de seguridad vial (Extintor y triángulos de señalización.

Documentación para obtener el Permiso de Demanda Extraordinaria:

  • Copia del certificado de operación
  • Copia de la licencia del conductor (Persona que va a conducir el día de la excursión)
  • Copia de la boleta de revisión del vehículo
  • Revisión Física, Técnica y Mecánica emitida por el IHTT

Costo del Permiso de Demanda Extraordinaria:

  • L 200 (El pago se realiza en banco Ficohsa o Banrural)

Vigencia:

  • Válido para una salida

En nuestra Portada...

Coma