Injupemp consolidará deudas a trabajadores a partir del próximo martes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El acuerdo se dio tras afirmar que todo se hará en el marco de la Ley de Alivio de Deuda a los Trabajadores, aprobada por el gobierno.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Martha Doblado, dijo que se consolidará deudas a los trabajadores a partir del próximo martes a un 13.5 por ciento de interés.

“Ley de Alivio de Deuda a los Trabajadores consiste en permitir que los obreros hondureños que presentan un alto endeudamiento, puedan consolidar sus deudas y pagar por medio de deducción por planilla las cuotas correspondientes”, señaló.

Manifestó Doblado “el tema del alto endeudamiento es una carga muy pesada para los obreros, especialmente para los afiliados al Injupemp”.

“De manera que el 7 de enero empezamos la ejecución del programa de Alivio de Deudas que tiene obviamente facilidades espectaculares”, reiteró.

Para el caso, citó que Injupemp tiene una tasa para préstamos personales del 17 por ciento. No obstante, en el caso de la Ley de Alivio de Deudas la tasa será del 13.5 por ciento afirmó.

Es decir, un 3.5 por ciento menos que es bastante representativo en especial cuando se analiza el préstamo a varios años, según la funcionaria.

Otro elemento positivo es que la institución otorga un plazo de siete años para pagar los préstamos, pero en el alivio de deudas se amplió a diez años, destacó Doblado.

Asimismo, se ha analizado que para que un empleado público salga de sus deudas requiere en promedio unos 800,000 lempiras, precisó.

“Por eso se incrementó el techo de préstamos personales de 350,000 lempiras a 800,000 lempiras en Injupemp”, destacó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/35td9aL
¡Escanéame!