Inoperatividad de autoridades hondureñas ocasiona que EEUU solicite más extradiciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El togado aseveró que, esto significa que en Honduras no hay intención hasta la fecha, de combatir el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Raúl Suazo Barillas, consideró que no es extraño que constantemente se estén recibiendo solicitudes de extradición de hondureños por parte de Estados Unidos, porque eso se da ante el silencio de los entes competentes en el país.

“La Fiscalía actúa con negligencia y manifiesta falta de voluntad para proceder contra los culpables de este tipo de delitos”, consideró.

En ese sentido no debe resultar extraño que se vea de forma regular la petición de los hondureños metidos en el narcotráfico para ser juzgados allá en los EEUU porque aquí no se juzgan y los entes competentes simplemente se llaman al silencio.

“Ha habido una inoperatividad del Ministerio Publico en combatir el crimen organizado o en este caso el tráfico de drogas, ya que continúan llegando al país solicitudes de extradición, no solo de la Corte de Nueva York sino de otros estados, lo que significa que no tiene relación con el actual caso numero 33 (Juan Orlando Hernández)”, reiteró.

El togado aseveró que, esto significa que en Honduras no hay intención hasta la fecha, de combatir el narcotráfico.

Mencionó que el delito de conspiración es una línea bien sencilla y para poder contribuir con la investigación se debe de brindar información necesaria para rebajar penas a las cuales se enfrentan en EEUU.

Cabe señalar que, en las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió notificación de parte de la Cancillería, sobre la petición de cuatro hondureños más para ser extraditados hacia Estados Unidos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...