INP anuncia segundo pilotaje de visitas en centros penales este fin de semana

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Aguilar apuntó que el personal verificara que esta persona se encuentre en la base de datos de emisión de carnet para familiares de personas privadas de libertad.

Tegucigalpa,Honduras

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó que se ejecutará la segunda prueba de pilotaje de visitas para familiares de reclusos en centros penales del país.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y la Secretaria de Salud ha autorizado para realizar un segundo pilotaje de visitas, el mismo se desarrollará los días sábado y domingo de 8 a 3 de la tarde, señaló.

Agregó que la visita será solo para un familiar por privado de libertad y tendrá una duración de una hora, el ingreso será por grupos de 50 personas, al pasar la hora de visita se realizará una desinfección para dar acceso al segundo grupo.

Aguilar indicó que “los familiares tendrán que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, portar la mascarilla de manera permanente, gel en alcohol y cumplir con distanciamiento”.

Además de presentar el resultado negativo de una prueba PCR o antígeno o de diagnostico rápido, también deben presentar la tarjeta de identidad, manifestó.

Apuntó que en las restricciones que Sinager nos dio es que se prohíbe el ingreso de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y menores de 18 años, de igual forma quienes tengan enfermedades de base.

Finalmente dijo que no se permitirá la ingesta de alimentos o bebidas por parte de los familiares. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3agTd04
¡Escanéame!
Coma
Coma