INP confirma un día después que enfrentamiento en cárcel El Pozo dejó tres muertos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El intercambio de balas ocurrió cuando se realizaba la visita de los familiares de los privados de libertad. 

Tegucigalpa Honduras

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmó tres muertos durante el enfrentamiento del pasado sábado en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara.

La verificación de los decesos por parte del INP, llegó un día después de los acontecimientos.

Inicialmente se maneó que un enfrentamiento entre reclusos y policías penitenciarios en la cárcel de El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, había dejado al menos dos muertos y varios heridos, según los informes preliminares.

No obstante, en las últimas horas el INP en un comunicado indicó que; el sábado a las 3:05 de la tarde mientras un integrante de la pandilla 18 era llevado a recibir atención médica fue atacado a balazos por miembros retirados de la MS-13, quienes le causaron la muerte a los privados de libertad: Harold René López Cáceres, Gerson Josué Reyes Argueta y Ariel Romero.

Como resultado del violento suceso salió herido un policía militar no identificado, que fue trasladado al Hospital de Santa Bárbara y luego al Hospital Militar.

Otros de los heridos fueron Edwin Daniel Sarmiento, Germán Darío Cerrato Irías, Javier Edgardo Cortés Banegas y Denilson Antonio Ponce Vásquez.

Según el comunicado del INP, los encargados de la seguridad del recinto carcelario identificaron a los presuntos responsables y les decomisaron las armas de fuego con las que cometieron el ataque.

El intercambio de balas ocurrió cuando se realizaba la visita de los familiares de los privados de libertad. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CPGQnu
¡Escanéame!
Coma
Coma