Insisten en que el Gabinete de Xiomara urge de cambios: “No podemos seguir con excusas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado oficialista reiteró que en algunos ministerios se amerita hacer cambios para tener los resultados deseados.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, señaló que la presidenta Xiomara Castro debe hacer cambios en su gabinete de Gobierno, pues “ya no podemos seguir con excusas de la administración anterior”.

No es la primera vez que se piden cambios ministeriales, varios sectores del país coinciden en que la mandataria debe atender modificaciones en áreas “sensibles”, como salud y seguridad.

“Creo que la presidenta debe hacer cambios en su cartera ministerial debido a los fracasos que se están teniendo en temas importantes y sensibles en Honduras como seguridad y salud”, comentó Barrios.


Presidenta Xiomara Castro y Ramon Sabillón, ministro de Seguridad

“La presidenta mantiene un alto porcentaje de popularidad que no se traduce en las ejecutorias que están haciendo sus ministros, hay muchas quejas en seguridad, salud y en lo lento que están ejecutándose los presupuestos aprobados en el Congreso Nacional”, apuntó.

“La autocrítica al interior de nuestro partido y de la administración pública es saludable”, aseveró.

El diputado oficialista reiteró que en algunos ministerios se amerita hacer cambios para tener los resultados deseados.

Presidenta Xiomara Castro y el ministro de Salud, José Manuel Matheu

“En el Congreso hemos aprobado el dinero y el poyo solicitado; si nosotros hemos hecho el trabajo, entonces los ministros están para las ejecutorias o dar las explicaciones correspondientes del por qué no se ha hecho”, señaló.

“A un año de gobierno ya no podemos seguir con excusas de la administración anterior, aunque estas inciden en los resultados, pero el pueblo nos eligió para superar talvez de manera no definitivo, los resultados tangibles”, afirmó, en conversación con Radio América.

Declaraciones de Dogu

En relación a las declaraciones de la embajadora Laura Dogu, sobre la “preocupación” de Estados Unidos sobre la Ley de Justicia Tributaria, opinó que en Honduras hay cifras evidentes de que en el sistema administrativo de rentas existe desigual de algunos grandes empresarios o grupos corporativos del país que “no cotizan” al tributo en paridad de condiciones como lo hacen la clase media y pobre.

Según Barrios, la distribución o concentración de riquezas no es igual a todos los hondureños.

Diputado Ramón Barrios

El proyecto la Ley de Justicia Tributaria se presentará de parte del Congreso, y “es bueno que se discuta para llegar a consensos, porque es urgente una reforma fiscal en Honduras debido que los 25 grandes grupos empresariales no están tributando al tesoro nacional lo que debe hacer”, consideró.

Barrios negó que con la reforma fiscal se vaya alejar la inversión y las empresas. “No es cierto que se van a alejar las empresas”, afirmó.

El congresista aclaró que respeta las opiniones de la embajadora Dogu, pero la realidad en Honduras es distinta ya que los grandes grupos empresariales se han beneficiado de las exoneraciones fiscales por más de 25 años y no se han visto resultados. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma