*** En las últimas horas, detractores del ministro de Educación, Daniel Sponda, pidieron su destitución del cargo.
El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, señaló que los ministros de Salud, Educación y Derechos Humanos deben ser cambiados de forma urgente.
Maldonado consideró que, al separarse estos funcionarios, habrá un gobierno acorde a las necesidades de la población.
Es urgente un cambio en la Secretaría de Derechos Humanos que dirige la ministra Natalie Roque, quien ya ha tenido varios llamados internacionales, dijo.
Igual es necesario un cambio en la Secretaría de Educación y el ministro Daniel Sponda y en la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, según argumentó.
El presidente del Codeh aclaró que no es nada personal, pero son ministerios claves para el país y el mismo Gobierno.
De manera similar al Codeh, otros sectores también piden la separación de los ministros. La inconformidad va acompañada de múltiples protestas por parte de colectivos, activistas y la población en general.
Maldonado aseveró que desde el Codeh están apoyando la gobernabilidad, la democracia y el estado de derecho y no a una persona en específico.
La situación ya es crítica en esos ministerios, por lo que, es urgente un cambio en las titularidades, reiteró.
En las últimas horas, detractores del ministro de Educación, Daniel Sponda, pidieron su destitución del cargo, considerando la incapacidad para administrar esa dependencia del Estado.
Según los que se quejan, la presidenta Xiomara de Zelaya se las “entregó” a los dirigentes magisteriales para que la “atendieran” en beneficio de los docentes y la tienen en una crisis a nivel nacional. OB/Hondudiario