Instan a la empresa privada a también considerar el teletrabajo para ahorrar combustibles

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Raudales dijo que la medida gubernamental para ahorrar carburantes es “pertinente” y “extraordinaria”.

Tegucigalpa, Honduras
Economista Julio Raudales

El economista Julio Raudales, aplaudió la medida que adoptó el gobierno de realizar teletrabajo, como medida para ahorrar combustible y sugirió que la empresa privada también pueda considerarlo.

“En aras del ahorro de combustibles me parece que empleados de los bancos y otras instancias del sector privado que no requieren presencialidad y que hacen un trabajo administrativo y que perfectamente lo pueden hacer desde el hogar se pudiera establecer una dinámica”, dijo Raudales en declaraciones en noticieros Hoy Mismo.

Raudales dijo que la medida gubernamental para ahorrar carburantes es “pertinente” y “extraordinaria”, por tanto, debe extenderse a ciertos rubros privados en los que no necesariamente se ocupe la presencialidad de sus trabajadores.

La decisión del gobierno de que los burócratas trabajen desde sus hogares es parte de las medidas que implementará para reducir el tráfico vehicular y en consecuencia el consumo de gasolinas ante el encarecimiento de sus precios.

Sobre ellos, Raudales dijo que el gobierno ha hecho lo correcto, pero recomendó eliminar el sacrificio fiscal para la gasolina superior y dejarlo solo para la gasolina regular y diésel.

El economista sugirió que la gasolina superior la usa sobre todo aquellos hondureños con mayor poder adquisitivo respecto a los que se movilizan en sus autos con gasolina regular. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3MofVEn
¡Escanéame!
Coma
Coma