Institucionalidad se ha visto severamente afectada por la corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Espinal añadió que cuando instituciones como el CNA y como el Foro Social de la Deuda Externa han denunciado estos actos poco o nada han hecho las autoridades por prevenir, disuadir la corrupción he investigarla.

Tegucigalpa,Honduras

El coordinador del observatorio de política criminal del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), César Espinal, dijo que la institucionalidad se ha visto severamente afectada por la corrupción.

Indicó que no se están aplicando los mecanismos ni los controles necesarios para poder frenar, este es el resultado de que no existe en Honduras un verdadero control de la corrupción.

“Hemos visto cómo realmente muchos de estos casos permanecen aún en la impunidad”, manifestó.

Señaló que “este índice de corrupción hace un análisis de lo que ocurrió el año pasado, sin embargo, esto es como la primera etapa de ese examen porque cuando comienza el examen de este 2021 también va a incluirse la falta de acción de las autoridades con respecto a la investigación y a la sanción de estos actos ocurridos el año pasado con el tema de los hospitales móviles, las mascarillas, los ventiladores que fueron comprados”.

Además, agregó que esto sólo es el reflejo de una corrupción sistematizada y nosotros lo hemos podido también revelar a través de una serie de estudios que precisamente el observatorio de Política Criminal Anticorrupción del CNA ha podido publicar en su sitio web y que cualquiera puede ir y revisarlo.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma