Instituciones que atienden emergencia por lluvias quedan excluidas del Feriado Morazánico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El feriado inicia el próximo miércoles para el sector público.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno informó este viernes que el Feriado Morazánico de la próxima semana no aplica para algunas instituciones estatales que atienden y dan respuesta a la emergencia de 90 días declarada por el impacto de las lluvias.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, confirmó los días en que el sector público gozará del Feriado Morazánico.

En ese sentido, el sector público trabajará jornada completa el lunes 3 y martes 4 de octubre, por lo que gozará de asueto desde el día miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 del mismo mes, informó la secretaría de Gobernación.

No obstante, en un comunicado oficial actualizado a este viernes, indicó que “se exceptúan de la aplicación del asueto, las instituciones que atienden emergencias de vital importancia para la población y economía del país, así como los que realizan trabajos de reconstrucción en el país”.

En Consejo de Ministros se declaró estado de emergencia en todo el territorio nacional por el periodo de 90 días, en atención a la temporada ciclónica en los 18 departamentos del país, por lo tanto, no es aconsejable detener las actividades de respuesta y prevención.

En tal sentido, “se instruye a las instituciones y funcionarios involucrados en las acciones de emergencia derivadas del Decreto PCM 24-2022: A que desarrollen las funciones encomendadas en virtud de la emergencia, ello aplica al personal que, sin estar en las zonas afectadas, tienen confiadas labores conexas a la emergencia gestionando apoyo logístico y trámites financieros para la continuidad de las actividades en curso”, cita el comunicado. OB/Hondudiario 

.

En nuestra Portada...

Coma