Instituto Holandés pide encontrar pronta solución al conflicto en CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***León manifestó que el regreso de la concejal Ana Paola Hall, ayudará a tomar decisiones importantes.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, instó que se debe encontrar una solución al conflicto interno en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Es un hecho indiscutible que se necesita encontrar una solución a este conflicto en el CNE, que surge especialmente por la ausencia de la presidenta Ana Hall”, señaló.

“Hay un interés claro por parte de los tres consejeros en sacar el proceso electoral lo mejor posible, también hay que tener claro que la posibilidad de sacar bien esos procesos electorales pasa por intereses partidarios particulares de cada uno de los representantes y sus partidos políticos”, agregó.

León apuntó, el CNE no está tratando de generar una crisis, no es su interés, me parece que la pugna política es encontrar desde la perspectiva partidaria cual es la mejor opción, y creo que la mejor opción debe construirse en colectividad, en el dialogo.

Finalmente dijo lo que esperamos que el dialogo se pueda construir con la presidenta Ana Hall, porque hoy hemos visto el reflejo de la necesidad de esa decisión que no se puede postergar más.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3uiXcBy
¡Escanéame!