Intensifican operativos para retirar propaganda política de lugares prohibidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Deseamos mantener una ciudad limpia y segura, dice Aníbal Ellner.

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía capitalina intensifica operativos para retirar la propaganda política, sin importar el partido, de los lugares prohibidos, dijo el gerente de Movilidad Urbana Municipal, Aníbal Ellner.

En la recta final del proceso electoral de cara a las elecciones del 28 de noviembre, muchos candidatos a cargos de elección popular se han dedicado a colocar publicidad en postes de alumbrado eléctrico, señales viales, semáforos y en obras de infraestructura vial lo que está prohibido por la ley municipal.

En ese orden, el funcionario dijo que “nosotros hemos sido enfáticos, hemos repetido en reiteradas ocasiones a los aspirantes, sin importar el partido, que no se puede instalar propaganda política en señales viales, semáforos y en obras de infraestructura vial”.

“No obstante, todas las semanas nos vemos obligados a estar retirando arriba de los 100 afiches, aunque gracias a Dios no usan el viejo método de pegarlos con engrudo, sino que solo los amarran con alambre”, subrayó.

Peligroso

“Aunque eso también es peligroso porque distraen al peatón y a los conductores con el grave riesgo de causar accidentes”, sostuvo.

“Semanalmente, estamos retirando unos 100 afiches, de acuerdo a la capacidad de nuestras cuadrillas, pero en esta semana pensamos duplicar los esfuerzos para recorrer bulevares, barrios y colonias de la ciudad”, adelantó.

“En ese sentido, estaríamos retirando unos 200 afiches, pero creo que nos vamos a quedar cortos, porque no es fácil, hay que detenerse y obstaculizar el tráfico para realizar la labor”, señaló.

“A pesar de todo, no nos vamos a detener, porque la idea es mantener una ciudad limpia y una ciudad segura para todos los capitalinos”, expresó.

“A todos los candidatos en general les suplicamos que cambien su comportamiento y que no compitan con nosotros. No es una competencia de estar poniendo y quitando afiches”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3G9d5R0
¡Escanéame!
Coma
Coma