Intenso acoso telefónico de Banco Azteca a personas que no son clientes y no tienen cuentas con ellos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde hace varios meses empleados de esta institución bancaria con capital mexicano, llama insistentemente a números de teléfono fijos de Hondutel de supuestos clientes y reclaman pagos, aunque no tienen cuentas con ellos.

Tegucigalpa, Honduras

Entre tres y cuatro llamadas telefónicas al día, que se convierten en un «acoso» perturbador a las personas, están provocando los empleados del banco Azteca Honduras, cuando constantemente llaman a números de teléfono de personas que «NO TIENEN CUENTAS NI RELACIONES FINANCIERAS CON ELLOS» y aunque se les repite que las personas que buscan no se le conoce ni vive en esa residencia, hasta faltan al respeto.

Es insoportable la situación de estar atendiendo el teléfono, porque al timbrar cambia el comportamiento emocional, considerando que en los últimos meses la mayor cantidad de las llamadas que se atienden es del personal del banco Azteca, lo que sin duda se deje de atender llamadas de familiares, que aún se comunican por teléfonos fijos de Hondutel.

Cuando se atienden las llamadas, el personal de Banco Azteca, pregunta por personas que se desconocen por la familia de la residencias, «se les explica que no se conocen a esa personas que pretenden localizar, les les dice que el número de teléfono pertenece a otra persona desde hace muchas años», sin embargo no aceptan esas explicaciones y sostienen que la persona que les dio ese número de teléfono allí vive y suponen que se les está ocultando. «es terrible, son malcriados, no dejan hablar y llegan al extremo de amenazar con demandas por la morosidad».

Se les cierra la llamada e insisten, aunque se les ha dicho a quienes llaman supuestamente de un Call Center, que en la residencia, ninguna de las personas tienen cuentas bancarias con esa institución ni ninguna relación comercial o financiera. «A estas posiciones o aclaraciones, sólo insultos y amenazas», el problema es que al sonar el timbre del teléfono, cualquiera de los residentes ya han optado por no contestar, provocando incertidumbre emocional porque en el consciente  queda que pudo ser un familar o amigo, que usa esa linea telefónica fija de Hondutel.

Ahora los empleados del Banco Azteca, cuando se atiende el teléfono, tienen el cinismo de romper el protocolo de conversación y cuando se les repite que allí no viven la persona que buscan, terminan pidiendo que uno le diga a la persona que busquen que pague, aunque no la conozca. Sin duda, ante ese acoso telefónico desde hace unos dos a tres meses, cuando llaman a eso de las 5:00 o 6:00 de la tarde, sábados o domingo,  ante el agravio emocional de casi todos los días, se les dice, *que no sean estúpidos,  idiotas y desconsiderados», que en sus registros pueden ver cuantas veces se le ha dicho que allí no vive la persona que buscan».

En este y otros casos, la familia que vive este acoso telefónico por parte del banco Azteca, sostiene que nunca han tenido ninguna relación comercial o cuanta bancaria con esta institución financiera con capital supuestamente mexicano, que nunca se ha ido a pagar el servicio telefónico de Hondutel si fuera el caso.  Por dicho acoso comprobado por este medio de comunicación y ante la indiferencia de las autoridades de esa empresa, se le seguirá publicando este tipo de denuncia hasta que dejen de seguir haciendo estas llamadas.

Se les ha dicho que este acoso telefónico será denunciado a la Comisión Nacional de Banco y Seguros (CNBS) y se hizo la denuncia vía plataforma digital y esto pasa indiferente. MO/hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma