Intento de comunicación con Castellanos no tuvo éxito, dice ministra Roque

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ministra Natalie Roque anunció que a las 11:00 de la mañana, personalmente procederá a demandar una pronta investigación ante el Ministerio Público (MP).   

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, informó sobre el intento de comunicación directa con la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, el cual no tuvo ningún éxito.

“Caso señora Castellanos: procuramos comunicación directa, sin éxito”, escribió en su cuenta de Twitter.

De igual forma, indicó que este martes a las 9:00 de la mañana la Dirección General del Sistema de Protección solicitará acceso a la denuncia al Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Honduras (Conadeh).

Cabe señalar que la Dirección de Protección aclaró que dentro de sus registros “no se encuentra ninguna comunicación relativa a la situación de riesgo actual de la señora Castellanos, a pesar de lo publicado en la cuenta del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh)”.

Ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque Sandoval

En tanto, la ministra Natalie Roque anunció que a las 11:00 de la mañana, personalmente procederá a demandar una pronta investigación ante el Ministerio Público (MP).

Durante el lunes, Roque aseveró que al seguir el caso “nos preocupa el nivel de mediatización y parece que obedece a una agenda predeterminada”.

Además, dijo que, al salir del país, a Castellanos la acompaña un funcionario del Gobierno y el viaje obedece también a otras razones.

En ese sentido, espera que la directora del CNA emita un pronunciamiento o se manifieste sobre la versión que salió del país por razones de seguridad.

Por su parte, el Conadeh reafirmó este lunes haber recibido la queja interpuesta por la profesional del derecho al encontrarse en una situación de riesgo, por lo cual condenaron “todo acto que amenace la vida e integridad de la persona humana”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma