Intervención a EEH debió ser el último recurso, había que negociar, según exgerente de la ENEE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Diferentes expertos han opinado que esta acción por parte del Gobierno alejará la inversión extranjera del país.

Tegucigalpa,Honduras

El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, manifestó este martes que la intervención a la Empresa Energía Honduras (EEH) debió ser el último recurso por parte del Gobierno de Honduras.

“Soy de la opinión que la intervención debió haber sido el último recurso, aunque en el contrato se establezca esa figura”, dijo Deras al ser abordado por Radio América.

“Creo que se debieron haber agotado todas las instancias de negociación al más alto nivel, a fin de evitar un arbitraje internacional por el tema”, agregó.

Deras advirtió que en materia energética la intervención no es conveniente para la ENEE ni para el país, ya que las arcas del Estado se encuentran fuertemente laceradas por la doble emergencia, la pandemia de coronavirus y los huracanes del año pasado.

“Me hubiese gustado que las autoridades hubieran agotado todo el proceso a fin de evitar llegar a la intervención. Esperamos que las autoridades de la ENEE se hayan preparado para esto”, cerró.

La Superintendencia de la Alianza Pública-Privada (SAPP), decidió intervenir el contrato de EEH, argumentando que los objetivos de la empresa de origen colombiano no se cumplieron.

Diferentes expertos han opinado que esta acción por parte del Gobierno alejará la inversión extranjera del país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Colombia dejó saber al Gobierno de Honduras su “más profunda” preocupación por la intervención del contrato a la EEH y que la decisión mina la confianza respecto a la seguridad jurídica para los inversionistas extranjeros en Honduras. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/38PtKcE
¡Escanéame!
Coma
Coma