Intervención de la ENEE no debe ser permanente: AHPEE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La intervención de la ENEE debe realizarse con técnicos al mando, señaló Rodríguez.

Tegucigalpa,Honduras

El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez, dijo que la intervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no debe pasar de tres meses.

El tema de la Junta Interventora es algo debe ser temporal porque ya tenemos el agua hasta el cuello, en el tema de las perdidas y el sector financiero y son insostenible, manifestó.

Agregó que “esta intervención tiene que contar con personas que tengan la experiencia en el sector eléctrico y en recuperación de pérdidas y tiene que ser solo por un tiempo porque hay muchas tareas pendientes”.

Rodríguez apuntó que es importante poder utilizar el plan de rescate que ya está listo, solo se le tiene que dar el impulso necesario ya también se firmó un acuerdo para la reforma de este sector.

La ENEE sufre de una crisis financiera que ha llevado a acumular deudas por cerca de 60 mil millones de lempiras, además de registrar problemas en los apartados de generación, transmisión y distribución.

La generación de energía la adquiere, vía contratos, a empresas particulares que utilizan fuentes térmicas, biomasa, luz solar y viento para producir electricidad.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2sXOrSx
¡Escanéame!
Coma
Coma