Intervención de la PMOP en municipios no solventará el problema; al contrario, la intensificará

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las autoridades de seguridad informaron que agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) serán enviados para intervenir 30 municipios, donde según registros oficiales se presenta la mayor incidencia de violencia en territorio hondureño.

Tegucigalpa,Honduras
El director de Casa Alianza, Guadalupe Ruela

El director de Casa Alianza Honduras, Guadalupe Ruelas, dijo que la intervención de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en varios municipios del país no solventará el problema de la incidencia de la violencia al contrario la intensificará.

Indicó que hay que recordar que en Honduras hay zonas bajo el mando de maras y pandillas y crimen organizado, no hay un solo punto que no éste siendo vigilado o controlado en estos lugares policías y militares no son permitidos.

“En realidad los cuerpos policiales y los cuerpos militares son cuerpos de ejercicio de violencia, o sea que no son brigadas de paz las que están enviando, entonces lo que están haciendo es sumar violencia”, manifestó.

Ruelas apuntó que “no se puede ofrecer paz y tranquilidad a punta de rifle y tolete, llenar de militares el país no es sinónimo de una nación que goce de libertad, basta con observar un poco la historia universal”.

Asimismo, agregó que “estas acciones son parte de simples medidas publicitarias por parte del Gobierno para mostrar una imagen de lucha contra la violencia”.

 Finalmente dijo que no le sorprende que estén enviando militares a estos municipios, ya que actualmente casi todos los sectores, incluyendo salud, educación y seguridad se encuentran militarizados.
Las regiones que serán militarizadas pertenecen a ocho departamentos: El Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), San Pedro Sula, Choloma, El Progreso, La Ceiba, Olanchito, Comayagua, Catacamas, Juticalpa, Tocoa, Yoro.

Además, Siguatequepe, Quimistán, Villanueva, Choluteca, Gracias, Puerto Cortes, La Lima, Trujillo, Sabá, La Paz, El Paraíso, Danlí, Patuca, La Iguala, Esparta, Roatán, La Unión, Copán y Villa de San Antonio.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3eN4uYl
¡Escanéame!