Intervención policial en sectores de alto riesgo a nivel nacional

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Con estas operaciones de registros, saturaciones y patrullajes se espera recuperar gradualmente los niveles de desarrollo económico para negocios que han sufrido de extorsión.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional siguiendo la Estrategia Integral para el Tratamiento de la Extorsión en Honduras realiza este sábado la primera de múltiples intervenciones en sectores de alto riesgo.

En ese sentido, los agentes madrugaron para realizar operativos a nivel nacional cubriendo ejes carreteros, terminales de buses y diferentes colonias que son intervenidas.

Con esto se busca un tratamiento sistémico al flagelo de la extorsión mediante la aplicación de estrategias de saturación policiales a partir de un modelo de seguridad ciudadana.

Con estas operaciones de registros, saturaciones y patrullajes se espera recuperar gradualmente los niveles de desarrollo económico para negocios que han sufrido de extorsión.

Asimismo, apoyar la inversión y recuperación de espacios públicos, calles más seguras y recuperar lugares donde usualmente miembros de estructuras criminales han ampliado su presencia.

Cabe señalar que, el director de la Policía Nacional Gustavo Sánchez, anunció que a partir de este sábado inicia el estado de excepción en varios barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula, sin embargo, el mismo no ha sido oficializado por las autoridades.

Aseguró que están actuando en contra de esos tentáculos y la población debe confiar, aunque no será de la noche a la mañana por ello hay estrategias a corto y mediano plazo.

Remarcó que ya iniciaron con el plan, y hay conciencia que el crimen organizado no se ha quedado con los brazos cruzados.

El jefe policial indicó que las ciudades en las que se iniciará con medidas de excepción son Tegucigalpa y San Pedro Sula, y que luego se ejecutará un plan de extensión en otras ciudades conflictivas del país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3i4HvMw
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock