Intervenido el Instituto de la Propiedad por orden de la presidenta Xiomara Castro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por supuestas irregularidades en el Instituto de la Propiedad la presidenta de Honduras ordenó intervenirlo.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara de Zelaya anunció este jueves la intervención del Instituto de la Propiedad (IP), argumentando actos de corrupción a gran escala dentro de la institución, según reveló la presidenta, el IP erogó más de L. 18,000 millones sin registros fiables y violando la ley, adulteró y financió construcciones de viviendas, así como gastos publicitarios y de supuestas obras sociales, desviando fondos.

Mediante la liquidación de fideicomisos por parte del Congreso Nacional de Honduras, se supo que el Instituto de la Propiedad se repartió más de L. 1,000 millones, “de manera ilegal”, el cual se encuentra en investigación.

“El destino de estos fondos se encuentra bajo investigación». Asimismo, “he sido informada de denuncias sobre inscripciones ilegales de terrenos y vehículos, las cuales están siendo investigadas por los organismos competentes”, indicó Castro de Zelaya.

Por las irregularidades que la presidenta Castro mencionó, decidió intervenir esta Institución la cual ella dice que, “ha operado fuera de la Caja Única del Tesoro desde el 2015”. Y expresó “La intervención del IP es necesaria para garantizar la transparencia y el correcto uso de los fondos públicos. No toleraremos más actos de corrupción”.

“Por estas razones, he tomado la decisión de intervenir el IP, que, por decreto del narco estado desde 2015, ha operado fuera de la Caja Única del Tesoro. He ordenado que estos delitos se denuncien ante el MP”, finalizó la mandataria de Honduras.

Se espera que próximamente la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, comparta más detalles de quienes serán los que lideren la intervención del Instituto de la Propiedad. AB/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma