Interventora asegura que suministro de energía está garantizado en las elecciones 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Para nosotros es importante transmitir confianza, afirmó Gabriel Perdomo.

Tegucigalpa, Honduras

El interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, garantizó el suministro del servicio eléctrico en los centros de votación y otros puntos estratégicos en las elecciones generales del 28 de noviembre.

El funcionario expresó lo anterior luego de reunirse con una comisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El CNE habilitará 18,936 Juntas Receptoras de Votación (JRV) en 5,728 centros de votación ubicados en escuelas y colegios del país.

En ese sentido, Perdomo dijo que “para nosotros es muy importante transmitirle a toda la población en general la tranquilidad y confianza en torno el profesionalismo de todas las instituciones del sector eléctrico”.

Calidad

“Queremos asegurar la máxima calidad del servicio, antes, durante y después de los comicios generales del último domingo de este mes”, agregó.

“Hemos tenido la visita de los funcionarios del CNE con los cuales hemos podido compartir las necesidades de ellos y las nuestras para poderlas fusionar en un plan conjunto a desarrollarlo el 28N”, aseguró.

“El objetivo es poder asegurar en unos 3 mil puntos estratégicos a nivel nacional el fluido eléctrico para la transmisión de datos especificamente”, afirmó.

“Los distintos circuitos de distribución serán ubicados en esos puntos estratégicos para suministrar la energía sin falla”, señaló.

“Les hemos transmitido nuestras necesidades de resguardo de las diferentes subestaciones y torres de transmisión más importantes”, reveló.

“El Operador del Sistema (ODS) ha hecho las coordinaciones con los distintos países a nivel regional para que no realicen ninguna maniobra o algún mantenimiento que pueda ocasionar fluctuaciones en el fluido eléctrico en estas fechas”, según el experto.

Recordó que “estamos conectados desde Panamá hasta México y un problema en cualquier país puede afectarnos, pero ya están las coordinaciones adecuadas para prever esas situaciones”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kz1IZr
¡Escanéame!
Coma