Próxima semana se tendrán los resultados de la auditoria en compra de hospitales móviles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La auditoría reflejará el costo de los hospitales móviles y el valor de toda la compra para enfrentar la pandemia.

Tegucigalpa, Honduras

José Ernesto Leva Bulnes

El presidente de la Comisión Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva Bulnes, notificó que la próxima semana recibirán los diagnósticos de la auditoría internacional sobre la compra de hospitales móviles.

Leva Bulnes afirmó que, aún no ha pagado dineros del contrato realizado con la firma internacional.

“Ellos tienen que presentar cuatro avances, el primero tendrán que entregarlo el lunes, y debe ser revisado para ver si estamos de acuerdo o no en hacer el pago efectivo”, aseguró el funcionario.

El titular de Invest-H dijo que, la auditoría reflejará el costo de los hospitales móviles, la forma del proceso y el valor de toda la compra para enfrentar la pandemia.

Reiteró que, el primer informe solo habrá un diagnóstico y un programa de actividades, orientando a la valoración de los hospitales, como se hizo la compra y cuya fecha límite es hasta el 10 de julio.

“El Ministerio Público (MP), hace su trabajo de investigación, sin embargo, ellos después pueden contratar la misma auditoría si así lo consideran. Pero los felicito porque han tomado acciones que también nos ayudarán”, detalló.

Bulnes informó que la auditoría cuesta 99 mil dólares, aunque que hay otras actividades criminalísticas que Invest-H no hará, pero si el MP y la Procuraduría General de la República (PGR), tienen intención de llegar a más en detalle en la investigación, pues podrían contratar la firma. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34KRooQ
¡Escanéame!
Coma