Interventora asegura deja saneadas las finanzas del IHSS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Morales añadió que “nosotros estamos listos para entregar el IHSS inmediatamente si el Congreso Nacional (CN), discutiera y aprobara el capítulo de gobernanza”.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Vilma Morales, dijo que dejan las finanzas de la institución saneadas, pero advirtió que es necesario avanzar en la universalización del sistema para mejorar los ingresos y garantizar su sostenibilidad.

Indicó que “recibimos la institución financieramente en rojo y con un sinnúmero de deudas, que era muy penoso deberle a las entidades públicas, incluido el Servicio de Administración de Rentas (SAR), ya que se retuvo el impuesto sobre la renta y no se pagó”.

“Ahora se pagan las obligaciones tributarias en forma correcta, también se pagan las obligaciones con las entidades públicas de servicios y todas las demás obligaciones que el IHSS tiene como responsabilidad”, manifestó.

Eso es parte de un proceso que ha tenido de mejora la institución, pero, hay que, hacerle frente a cambios e innovaciones no es factible sin antes hacer una reingeniería profunda de la institución que permita hacer una revisión no solo de su gobernanza, sino también de la administración.

Morales apuntó que “algo fundamental que ha ayudado a la ordenanza del IHSS es darle cumplimiento al artículo 58 de la ley, en el sentido de que cada régimen se administra separadamente y con cuentas contables, presupuestarias y financieras separadas, de manera que cada régimen cumple con sus obligaciones de manera responsable.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3aRc4y1
¡Escanéame!