Interventora del IHSS llegará a su fin luego de siete años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tras siete años al frente de la institución, aseguró que lograron recuperar más de cuatro mil millones de lempiras de las compras sobrevaloradas en el Seguro Social.

Tegucigalpa, Honduras

German Leitzelar confirmó que, la interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), llegará a su fin luego de siete años al frente del rescate de dicha institución.

En ese sentido, explicó que, la noticia se hará oficial una vez que se reúna con la comisión de transición del nuevo Gobierno, presidido por Xiomara Castro.

Leitzelar confirmó la información al noticiero TN5 Estelar de Canal 5, y explicó que una vez que se reúnan con la comisión de transición del nuevo Gobierno, dejarán sus cargos.

“Nosotros ya cumplimos, creemos que hicimos lo que nos correspondía. Queda todo documentado y en orden”, expresó el interventor.

Tras siete años al frente de la institución, aseguró que lograron recuperar más de cuatro mil millones de lempiras de las compras sobrevaloradas en el Seguro Social.

Al mismo tiempo, señaló que, el IHSS cuenta con un equipo moderno para atender a los afiliados; pero está consciente que hay objetivos que no se lograron.

“La finalización de los estudios actuariales para los ajustes que requieren para consolidar y mejorar los servicios. Uno de los puntos es analizar la situación financiera de la institución. Pero consideramos que aumentar las aportaciones no resuelve el problema”, indicó.

El interventor del IHSS considera que si el Gobierno cumple con el pago de más de tres mil millones de lempiras que le adeuda a la institución y muchas alcaldías honran los compromisos el panorama será mejor.

La junta interventora integrada por Vilma Morales, Roberto Carlos Salinas y German Leitzelar, tomaron las riendas de la institución en 2014, luego del desfalco financiero por más de seis mil millones de lempiras. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma