Intervienen colonias capitalinas en el marco de la Operación Cabañas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las colonias intervenidas son la Kennedy, Suyapa, Villa Nueva y Hato de En medio.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Fuerzas Armadas, intervienen este miércoles varias colonias capitalinas en el marco de la Operación Cabañas, la cual forma parte de la estrategia nacional denominada Operación Candado.

El titular de DPI, comisionado Eduardo Turcios, expuso que al menos 387 agentes policiales serán desplazados en los cuatros diferentes puntos de la ciudad para llevar a cabo las saturaciones, previamente respaldadas por labores de inteligencia.

Entre los sectores que serán intervenidos figura la colonia Kennedy, Suyapa, Villa Nueva y Hato de En medio, estas acciones, según indicó Turcios, es busca para brindar seguridad a la población durante sus desplazamientos y llevar a cabo allanamientos policiales en el Distrito Central de Francisco Morazán.

El comisionado recalcó que los resultados “han sido positivos, con montaje de centros perimetrales a las estructuras criminales” a tal grado que “hemos detectado que han migrado a la zona rural y por eso es importante que la ciudadanía sepa que la Operación Candado se está extendiendo a todo el territorio nacional”.

En ese contexto, la Operación Candado que comenzó en el Valle de Sula, se extendió a Tegucigalpa y Comayagüela, en Francisco Morazán, así como en La Ceiba, Atlántida, y en el departamento de Olancho. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma