Intervienen Hospital del progreso Yoro, en busca de equipo médico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Entre los insumos sobre los que se lleva a cabo la investigación se encuentran camillas, incubadoras, equipo de reanimación cardiopulmonar y aparatos para cirugías mayores. Todo esto por una cifra millonaria que no ha sido especificada.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), intervino el Hospital de El Progreso, en el departamento de Yoro, en busca de equipo médico que fue adquirido en los últimos años, pero que según las denuncias nunca llegó.

El ente investigativo decomisó documentos y registros de los inventarios de los años 2010, 2011 y 2012 en los que se demostraría que el equipo se compró, pero ahora se investiga si realmente se cumplió la entrega y dónde fue distribuido.

Entre los insumos sobre los que se lleva a cabo la investigación se encuentran camillas, incubadoras, equipo de reanimación cardiopulmonar y aparatos para cirugías mayores. Todo esto por una cifra millonaria que no ha sido especificada.

En ese sentido, el  portavoz del ente en la zona norte del país, Elvis Guzmán, dijo que este día se procedió a realizar el decomiso de la documentación para determinar si se siguió el procedimiento que establece la Ley de Contratación del Estado, si los insumos realmente costaron lo que detallan las facturas, si se recibieron en dichas instalaciones y si se pusieron a disposición para los pacientes que a diario visitan el centro médico.

Por el momento únicamente se conoció que la acción se llevó a cabo luego de que se recibieran denuncias de que las compras solo figuran en los documentos y que los equipos con los que cuentan las salas están en mal estado, generando sospechas sobre su calidad y antigüedad.

El funcionario del MP advirtió que la investigación también está dirigida a los exdirectores y actuales autoridades del hospital progreseño, así como a todas aquellas personas que se encargaban de las gestiones para la firma de contratos y las compras que requería la institución de salud.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3A1GERe
¡Escanéame!
Coma
Coma