Introducen proyecto de ley para comercialización de medicamento a base de marihuana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este decreto de ley va orientado especialmente para importar un producto terminado y que beneficiará especialmente a los pacientes.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Luis Amador, introdujo un proyecto de ley para la importación, comercialización y uso medicinal del cannabidiol (CBD).

“Este decreto de ley va orientado especialmente para importar un producto terminado y que beneficiará especialmente a los pacientes, además qué hay que diferenciarlo de la marihuana que se utiliza para fines recreativos” afirmó el congresista.

El diputado además agregó, que este componente se usa en muchos países de Europa y en EEUU, para abordar enfermedades como la epilepsia refractaria especialmente en niños.

Por otra parte, comentó que no está desacuerdo con las declaraciones del designado presidencial, Salvador Nasralla, sobre la producción de dicha planta en Honduras.

“No tenemos suficiente madurez legal para garantizar que una droga de esta naturaleza pueda producirse y manejarse dentro del país” finalizó el diputado. RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma