Emergencia por grave situación debido a inundaciones en La Mosquitia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La diputada clamó por ayuda ya que la situación es grave, porque se avecina una hambruna en ese departamento que ha estado abandonado.

Tegucigalpa, Honduras

Varias comunidades de Gracias a Dios reportan inundaciones debido a las lluvias que han afectado gran parte del país en los últimos días, por lo que se han tenido que proceder a evacuar sus habitantes.

Hay varios municipios afectados entre estos el de Ahuas, Puerto Lempira, y el Villeda Morales, el más afectado por el desbordamiento del río Segovia.

En ese sentido, la diputada liberal por ese departamento, Erika Urtecho, dijo que es dramático lo que se vive en toda la zona de La Mosquita, ya que hay varias comunidades incomunicadas debido a las fuertes lluvias y el municipio de Puerto Lempira está completamente inundado.

“Estamos sumamente preocupados en el departamento de Gracias a Dios estamos con lluvias bastante fuertes me he comunicado con los alcaldes tenemos inundaciones en varias comunidades”, y hay evacuaciones de muchas familias afectadas, comentó.

Explicó que hay reportes de pérdidas materiales millonarias e inundación de los cultivos, aunque sin pérdidas de vidas humanas que lamentar afortunadamente

De igual forma Urtecho agregó que ha recibido reporte de que ya cinco casas se han caído y el techo de una escuela completamente dañado en Villeda Morales.

Por lo anterior, la diputada clamó por ayuda ya que la situación es grave, porque se avecina una hambruna en ese departamento que ha estado abandonado.

“Nos encontramos preocupados y estamos haciendo un llamado para que podamos hacer una campaña de recolección de víveres y agua que se necesitan”, enfatizó.

Manifestó que estarán realizando dicha actividad de recolección a través de Copeco, para poder trasladar la ayuda ya que como se conoce solo se puede a través de la vía aérea y allá a través de lanchas y la situación es muy difícil. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma