*** Aún y con las inundaciones, la atención médica en emergencias y consultas externas no se han interrumpido.
El Hospital de Roatán en Islas de la Bahía se encuentra inundado por las fuertes lluvias que han tenido lugar recientemente en ese departamento desde que fue declarado en Alerta Amarilla el pasado lunes.
Las torrenciales lluvias provocaron el desbordamiento de una quebrada y con ello las aguas acumuladas en las instalaciones del nosocomio. Las áreas mas afectadas es la sala de espera y la entrada al hospital.
El subdirector del centro asistencial, Óscar Estrada, confirmó que también han quedado sin energía eléctrica, pero fueron auxiliados por Copeco y el Cuerpo de Bomberos. Aún y con las inundaciones, la atención médica en emergencias y consultas externas no se han interrumpido.
Igualmente, manifestó que se dañó un techo de la Morgue, que no esta en funcionamiento pendiente de la reparación, mientras la calle del comercio luce completamente anegada. Ante la situación ya están habilitados los centros de alberges con colchonetas y víveres.
Pese a las inundaciones, aun siguen agendadas la llegada de cruceros a Roatán, que seguramente las condiciones climáticas afectaran el desarrollo de actividades turísticas. PC/Hondudiario