INVEST-H deberá presentar rendición de cuentas sobre fondos públicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe destacar que el Consejo directivo de Invest-H no intervino en ninguna de las compras realizadas, haciendo aún más sospechosos todas las actividades realizadas.

Tegucigalpa,Honduras

El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Hermes Moncada, dijo que Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) deberá publicar toda la información relacionada a fondos públicos.

“Alguna de la información que no se ha publicado, es una solicitud propia que Invest-H solicitó al instituto sobre los estados financieros”, manifestó.

Indicó que toda institución del Estado se encuentra en la obligación de publicar en sus respectivos espacios y portales de transparencia toda información relacionada a fondos públicos y bienes del Estado, para uso público y representar la legalidad de estos.

INVEST-H a raíz de las investigaciones por parte del Ministerio Público (MP), ha mantenido el flujo constante de información en sus portales de transparencia, con excepción de aquella documentación incautada por motivos de investigaciones, agregó Moncada.

Asimismo apuntó que ante las constantes irregularidades en uso de fondos públicos por Invest-H en la adquisición de inmobiliario médico, hospitales móviles y ahora en poder de la ejecución de los proyectos en muros de contención de la zona norte, Invest-H debe rendir cuentas públicas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3b2UisH
¡Escanéame!
Coma
Coma