Invest-H invertirá casi 4.600 millones de lempiras en iniciativas de desarrollo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Unos 20.000 empleos directos e indirectos han sido creados gracias a las obras de Invest-H, que llevan dinero a los bolsillos de los beneficiados y comida a sus mesas.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN) ha aprobado casi 4.600 millones de lempiras para que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) siga avanzando en los proyectos programados y empiece nuevas obras.

Con el fin de continuar brindando una mejor conservación en los ejes carreteros y apoyar el desarrollo rural en todo el país.

El total de 4.596 millones de lempiras aprobados por el CN está distribuido en diferentes programas y proyectos en el territorio nacional.

De esos fondos, 2.593 millones de lempiras han sido destinados para la conservación del patrimonio vial, siendo este el porcentaje mayoritario con el 56 por ciento.

El segundo programa con mayores fondos es el de infraestructura vial mediante fondos externos, con 1.173 millones de lempiras, que representan el 26 por ciento de los fondos aprobados.

Además, 757,4 millones de lempiras han sido destinados para el desarrollo del área rural en diferentes partes del país, siendo este el 16 por ciento de los fondos aprobados, y 72,7 millones han sido aprobados para la emergencia por Covid-19, representados con un 2 por ciento.

En ese sentido, el director de Conservación del Patrimonio Vial de Invest-H, Allan Mendoza, indicó que en este 2021 se siguen ejecutando obras de mejoras en los diferentes ejes carreteros del país, así como también se han finalizado algunos otros.

“Existen diferentes programas que están siendo ejecutados, como lo son el Programa de Acceso a Cabeceras Municipales, Bacheo Asfaltico Emergente de la Red Vial Pavimentada, la Rehabilitación de los puentes La Democracia y Santa Rita, Limpieza del Derecho de Vial con Atención de las Microempresas Asociativas de Conservación Vial”, detalló.

“También contamos con Atención de Contingencias y Obras de Mitigación, en el caso de la habilitación de pasos afectados por Eta y Iota; asimismo, Estudios y Diseños de Pavimentación de Accesos a Cabeceras Municipales y Zonas Turísticas, entre otros”. explicó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3arH08Q
¡Escanéame!
Coma
Coma