Investigación en el CN revela decretos publicados sin ratificar acta entre 2010-2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Luis Redondo señaló que ante la desinformación que circula, el Poder Legislativo seguirá cumpliendo fielmente con la Constitución de la República.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del CN, Luis Redondo

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, compareció este martes ante la prensa para informar sobre una investigación que está realizando un equipo de especialistas, donde se encontró que varios decretos que fueron votados en el Legislativo se publicaron en el Diario Oficial La Gaceta sin la aprobación del acta de la sesión.

El comunicado contiene que 30 Actas de sesión del Pleno donde no se alcanzó los votos requeridos para su aprobación, fueron enviadas al Poder Ejecutivo en una fecha posterior a la fecha de sus publicaciones  en el Diario Oficial La Gaceta.

De igual forma, mencionó que varios decretos fueron publicados en el Diario Oficial La Gaceta antes de ser enviados al Poder Ejecutivo para su sanción, asimismo indicó que ninguna Acta de Sesión literal (completa) o sucinta (resumida) del Congreso Nacional de los periodos anteriores a la actual administración (2010, 2011. 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 (enero) fue firmada.

Presidente del Congreso, Luis Redondo

El titular de la Cámara Legislativa afirmó que la investigación continuará su curso, y manifestó que el CN debe cumplir la Agenda de Proyectos de Decreto que no pueden dilatarse.

Entre ellos, el decreto de la Ley de Justicia tributaria, la amnistía migratoria, la compensación económica al transporte urbano, y la derogación de decretos vinculados al lavado de activos y corrupción.

Luis Redondo señaló que ante la desinformación que circula, el Poder Legislativo seguirá cumpliendo fielmente con la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

Finalmente, el congresista anunció que la próxima sesión está programada para este miércoles 31 a las 4:00 de la tarde. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma