Investigan desaparición de al menos 50 armas del Almacén de Evidencias del MP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El portavoz en San Pedro Sula, manifestó que los empleados notaron la ausencia de las evidencias probatorias durante esta semana que se incorporaron a labores.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Ministerio Público (MP) en la zona norte, Elvis Guzmán, informó sobre la desaparición de medio centenar de armas del Almacén de Evidencias del MP ubicado en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Detalló que a través de la fiscalía para el combate contra la corrupción pública se está investigando el caso, para saber si existe alguna responsabilidad por parte de algún miembro de la institución o personal externo que pueda estar involucrado en esta situación.

Guzmán indicó que se han hecho inspecciones y se han tomado declaraciones, a la espera de los resultados que pueda arrojar la investigación.

Las preguntas que ahora carecen de una respuesta son si las armas fueron sustraídas con acción violenta, y el paradero de la persona a cargo del manejo de pruebas (armas).

No dio un número específico, pero dijo que se maneja que entre 30 y 50 armas son las desaparecidas. En ese caso, la investigación se extendió hacia otras fiscalías locales y esperan determinar qué fue lo que ocurrió.

El portavoz en San Pedro Sula, manifestó que los empleados notaron la ausencia de las evidencias probatorias durante esta semana que se incorporaron a labores.

De acuerdo a la información oficial, algunas de las armas ya se habían sometido a pericias y eran evidencias que iban ser presentadas en las audiencias. A otras se les estaba dando seguimiento por participar en hechos delictivos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...