Investigan organizaciones ligadas a cultivos de arbustos de coca en Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las autoridades lograron recolectar muestras para proseguir con la investigación, luego, procedieron a la incineración y destrucción de las plantaciones y de los narcolaboratorios.

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Local Trujillo, en coordinación con la policía antidrogas y las Fuerzas Armadas, trabajan en la identificación e individualización de personas dedicadas a cultivos de arbustos de coca y dos narcolaboratorios localizados y destruidos la semana anterior en el departamento de Colón.

En el operativo de erradicación e incineración de las plantaciones participaron elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Fuerza Tarea Xartruch y la Fuerza Naval de Honduras.

El pasado sábado 12 junio 2021, se procedió a hacer un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros hacia un lugar conocido como nueva Santa Bárbara, jurisdicción del municipio de Iriona, en el norteño departamento de Colón.

En este sitio se localizó una plantación de aproximadamente cinco manzanas de cultivo, siembra de plantas de supuesta coca, siendo un aproximado de 60,000 plantas de un promedio de un metro de altura.

Además, a unos dos metros en parte boscosa se encontró una instalación que servía como narcolaboratorio, construido de madera, el cual contenía barriles con combustible, sobras de pasta para cocaína, sacos de fertilizantes, botes de plaguicidas, bolsas de cemento y sacos de mezcal, vacíos.

Así también se encontró una casa de madera con lámina de zinc. La vivienda estaba dividida en dos cuartos y una cocina. Había bolsas de cemento, utensilios de cocina, botes con plaguicidas y bombas para fumigar.

El domingo 13 junio 2021, a una distancia de 1.5 kilómetros, se localizó otra plantación de aproximadamente tres manzanas de arbustos de coca, siendo en promedio de 30 mil plantas con una altura de medio metro.

Asimismo, se encontró un narcolaboratorio construido de madera y lámina de zinc, conteniendo barriles con combustible, fumigador, palanganas y sacos de mezcal vacíos.

Las autoridades lograron recolectar muestras para proseguir con la investigación, luego, procedieron a la incineración y destrucción de las plantaciones y de los narcolaboratorios. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gPgwQS
¡Escanéame!
Coma
Coma