IP aclara que no sanciona a propietarios de vehículos sin nuevas placas, será la DNVT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde el 15 de mayo decomisarán vehículos que no porten la nueva placa, informó la DNVT.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de la Propiedad (IP) aclaró que la entidad gubernamental no sancionará a los propietarios de vehículos que no porten las nuevas placas, las multas serán aplicadas por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

“El Instituto de la Propiedad no cuenta con las facultades legales para aplicar multas o sanciones a los propietarios de vehículos que no transiten con la nueva placa”, explica el IP en un comunicado.

Ante el anuncio de posibles sanciones por parte de la DNVT, el Instituto de la Propiedad invita a los ciudadanos que aún no han realizado el cambio de placas, visitar cualquiera de los centros de atención a nivel nacional y gestionar la nueva placa de su vehículo y puedan circular sin inconvenientes.

En los centros de atención se están entregando las placas para carros con terminaciones del O y 9; y para motocicletas las terminaciones O y 1.

Para este proceso se han instalado centros de atención en las ciudades de: Tegucigalpa, Danlí, Juticalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso, Comayagua, Siguatepeque, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Gracias, Tocoa, La Esperanza, Ocotepeque, Roatán, San Lorenzo y Puerto Lempira.

Para facilidad y comodidad del ciudadano, también se cuenta con ventanillas de autoservicio en El Progreso y Tegucigalpa, ubicadas en sitios estratégicos y con horarios accesibles.

Los requisitos para cambio de placas son: placas anteriores, fotocopia de DNI, carnet de residencia vigente, pasaporte vigente y/o licencia de conducir de la persona que se presente a realizar el trámite, denuncia original de la DPI por robo, hurto, extravío (en caso de no presentar las dos placas) o carta poder si el trámite es realizado por un tercero.

En caso de no tener al día el pago de la matrícula vehicular, el Instituto de la Propiedad brinda la facilidad de suscribir planes de pago hasta por un plazo de 12 meses.

Para consultar la información, se recomienda al ciudadano ingresar a la página web www.ip.gob.hn, Registro Vehicular, opción Nuevas Placas.

El Instituto de la Propiedad recuerda a los ciudadanos que se pueden realizar trámites de cambio de propietario con el documento de traspaso anterior, es decir si tiene el traspaso viejo y está autenticado, no debe pagar nuevamente un notario. Este trámite puede realizarlo en los centros de atención, si a la vez va a cambiar las placas, de lo contrario debe presentarse a las oficinas de Registro Vehicular. OB/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma