IP anuncia el vencimiento de pago de tasa vehicular para placas 0 y 1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El pago se extiende al 2 de agosto, en vista que el 31 de julio es sábado.

Tegucigalpa,Honduras

Autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), anunciaron a la ciudadanía que ha extendido hasta el 2 de agosto el pago de la Tasa Única Anual Vehicular para carros cuya placa finaliza en 0 y 1.

En vista que el 31 de julio cae día sábado, el IP ha decidido ampliar la fecha de pago de la tasa vehicular para el lunes 2 de agosto de 2021.

En ese sentido, el IP hace un llamado a los usuarios y propietarios de vehículos para que acudan a la institución bancaria de su preferencia para pagar el valor correspondiente.

Previo a realizar el pago, se recomienda al usuario consultar el saldo en la página web institucional www.ip.gob.hn, en el enlace Registro Vehicular o a través de la App Móvil Instituto de la Propiedad.

Es de mencionar que a las personas que no realicen el pago en el mes correspondiente, se les generará un recargo de 500 lempiras en el primer mes.  Y del segundo mes en adelante el recargo será de 250 lempiras hasta llegar a 3,000 lempiras.

Asimismo, el IP anunció que en agosto inicia el pago de la Tasa Única Anual Vehicular para los carros cuya placa finaliza en 2 y 3.

En septiembre corresponde el pago a las terminaciones 4 y 5, octubre 6 y 7, y noviembre 8 y 9, concluyendo en diciembre con vehículos nacionales y motocicletas.

Para consultas el IP tiene a disponible el 2240-1500, en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma